¿Quiénes somos?

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad nace a mediados de 2010, como espacio de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales, para impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario.

¿Por qué la plataforma?

En las últimas décadas, la población española ha sufrido una de las transformaciones más importantes de su historia moderna. Como ya antes había ocurrido en otros países de nuestro entorno, la diversidad constituye hoy una de las características más relevantes de nuestra composición social. A la diversidad cultural y lingüística que ha conformado nuestro país desde sus orígenes, se han añadido numerosas personas que proceden de otros países y otros continentes, pertenecen a una pluralidad de etnias, tienen distintas culturas y profesan diferentes religiones. A ella hay que sumar otras facetas de la diversidad, como es la conformada por las personas socialmente excluidas.

Además, en otros ámbitos de la diversidad social hemos conseguido avances históricos, como en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI o con discapacidad; de tal forma que muchos colectivos distintos se están haciendo visibles en la esfera pública, ante el resto de la sociedad y ante el conjunto de las instituciones, como una parte más de la ciudadanía.

Pese a este cambio tan trascendente, la ausencia de graves conflictos de convivencia refleja la madurez y la tolerancia de la sociedad española. Sin embargo, aún se manifiestan graves problemas de discriminación y todavía resta mucho para conseguir que el conjunto de las instituciones públicas garanticen efectivamente el ejercicio igualitario de los derechos humanos.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Integrantes

log_unijepol
log_fsg
log_rais
log_redacoge
log_movimiento
log_plenainclusion
log_cepaim
log_gaylespol
log_felgtb
log_mpdl2
log_accem

Observadores

log_amnistia
log_open

Integrantes

log_unijepol
log_fsg
log_rais
log_redacoge
log_movimiento
log_plenainclusion
log_cepaim
log_gaylespol
log_felgtb
log_mpdl2
log_accem

Observadores

log_amnistia
log_open